enero 05, 2015

PROFECIAS, OBJECIONES Y APRENDIZAJE

 
http://i871.photobucket.com/albums/ab274/marievargas/Texturas%20Para%20fondos/CadreVB_zpsd2a4f644.png

 
PROFECÍAS, OBJECIONES Y APRENDIZAJE

Lea: 2 Pedro 1:19-21
ENERO
DIA 05
La profecía, no es algo mágico, ni es para gente especial o “profetas” de ahora, es para el creyente que discierne la voluntad de Dios y que debe compartir el mensaje a la comunidad incrédula y aún creyente.
“Algunas personas hacen objeciones al estudio de la profecía. Dicen que es inútil, que sólo conduce a convertirse en soñadores. Dicen que concentrarse en la profecía distorsiona la realidad y aleja a los creyentes sinceros del servicio y actividad en la obra de la iglesia de hoy.¿Y quién puede negar que han habido estudiosos de las Escrituras que han llegado a estar tan obsesionados con las profecías del futuro que han descuidado los propósitos actuales de Dios? Su búsqueda deseable de madurez espiritual se va por la tangente en la búsqueda menos deseable de saber más emocionantes conjeturas respecto a los acontecimientos futuros. El equilibrio y el discernimiento siempre son necesarios al abordar cualquier verdad de las Escrituras. Otros incluso se mofan de la profecía. La ven como simples escritos del hombre; difíciles de comprender con certeza. Sin embargo, Dios parece considerar importante la profecía: cuando se escribió el canon de las Escrituras, más de una cuarta parte fue predicción profética”. Hayford. Logos4
Bien señala 2 Pedro 1:21  “Pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios”

Recuerde “hombres dirigidos por Dios, hablaron fielmente el mensaje divino y profético”  No necesitamos “profetas, ni gente mística” sino siervos y obreras fieles a Dios, que proclaman la Palabra, tal como es.

A Pedro, en su iglesia le vaticinan prosperidad, y una vida mejor; pero no le dicen que “la prueba de su fe produce paciencia” Stg.1:2ss. Que cada creyente tiene que confiar en Dios, y trabajar duro para suplir a su hogar. Es hora de confiar más en la Palabra de Dios, y no en las especulaciones y sueños humanos, en profecías falsas, que no concuerdan con la Biblia.

Ore por este Ministerio y lea para que le vaya bien al obedecer a Dios.

ORE:
Padre, gracias por tener tu Palabra; danos mente sana para amarla.

www.gabitogrupos.com/mujeresvictoriosasencristojesus
www.gabitogrupos.com/iglesiapentecostaljesuselsalvador
http;//facebook.com/riveraluzpr
http://facebook.com/ruizluzpr
http//myspace.com/riveraluzpr
http://twitter.com/RIVERALUZPR

 http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/Sombra_zps62f1254d.png