LA EDUCACIÓN INTEGRAL RELACIONADA A DIOS
LEA: Lucas 4-5
OCTUBRE
DIA 03
La educación actual apela al intelecto, al conocimiento e investigación científica; que es vital; pero poco a la conducta, y nada a lo espiritual o la relación con Dios. La educación cristiana, debe ser integral. Debe ser efectiva en el poder del Espíritu, para transformar vidas.
“Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. Enseñaba en las sinagogas de ellos y era glorificado por todos” (Lucas 4:14-15)
Es interesante notar que el Señor Jesucristo, vivía, luego enseñaba, Él fue tentado por el diablo y lo venció con el poder de la Palabra de Dios. Hizo milagros, sanó a la gente, llamó a Mateo, ayunó; bajo el poder del Espíritu Santo. Inició su Ministerio en Galilea al norte de Palestina.
Es importante educar y enseñar en el poder del Espíritu, porque nos hace sensibles a los necesitados, por ejemplo, el Señor Jesucristo sanó a los leprosos, quienes socialmente eran marginados y apartados de la comunidad, y quien los tocaba era considerado impuro; el Señor Jesús tocó a un leproso y lo sanó.
Jesucristo, sanó a un hombre con espíritu inmundo, luego sanó a la suegra de Pedro y muchos enfermos; predicó en Galilea. Cristo, hizo el milagro de dar gran cantidad de peces, ante la crisis de Pedro que no había pescado nada. A lo mejor usted no le sale nada, acuda a Cristo, para que le ayude.
La educación no debe estar alejada de nuestro contexto social. Además, es clave que al servir lo hagamos como si fuera para el Señor Jesús. La educación, debe ser teórica y práctica. Dentro y fuera del salón de clase, y debe ser útil a su comunidad. Cristo, llamó a Leví y enseñó sobre el ayuno. Hoy es vital educar y servir.
La educación integral, relaciona lo científico con Dios, la Biblia con el estudio en la Universidad, con principios o normas de conducta que le ayudan a ser honesto académicamente y ser un investigador creativo. Es vital estudiar y orar para trabajar. Ore nosotros... tenga el dinero necesario...
ORE:
Padre, que los científicos especialmente cristianos, sigan investigando que tu Palabra, la naturaleza y todo estudio, tiene sentido; la ciencia y la Biblia van de la mano para demostrar que eres Dios sabio y Salvador...