septiembre 05, 2007

LAS DOS CUENTAS (1)


LAS DOS CUENTAS (1)

SEPTIEMBRE
DIA 05

NARRADOR Esta historia sucedió hace algunos años en la ciudad de La Paz. Bolivia. En una familia que podría ser la tuya. Carlita era una niña de 11 años, que gustaba de ayudar en casa, tenía una cabellera larga y siempre vestía una hermosa jardinera de Jean.
NIÑA Mamita, ¿ te ayudo en algo? MAMÁ Claro que sí. Por favor, ve a la tienda y compras dos bolivianos de pan y una cajita de té. NIÑA Esta bien, mamá. Iré corriendo. Luego de ayudarte ¿puedo jugar?MAMÁ Claro que sí…NARRADOR Esta historia se repetía casi a diario. La pequeña Carlita era bastante cariñosa y siempre estaba dispuesta a ofrecer su ayuda a cualquier persona que la necesitara.NIÑA Javier, después que ayude a mamá a ordenar la ropa, ¿podemos ir al parque a jugar con bicicleta? NIÑO Claro que sí, hermanita. Iremos a tomar helados y nos divertiremos muchísimo. Si no tuvieras que ayudar a mamá tendríamos más tiempo para jugar.NARRADOR Un buen día, Carlita escuchó una conversación entre sus padres. El papá decía: PAPÁ Marcela, debemos pagar las facturas de luz, agua, teléfono y lo más importante, el colegio de los chicos.MAMÁ Es cierto, todas las facturas ya están vencidas y debemos cancelarlas lo más antes posible, porque de lo contrario nos cortarán todo y no es nada bonito estar sin luz y sin agua. En el colegio no les dejarán dar exámenes y nos mandarán la nota acostumbrada. ¡Qué rabia!NARRADOR La pequeña escuchó con atención la conversación y cuando ya era hora de dormir se puso a pensar en voz alta. NIÑA Mamá y papá hoy dijeron que todo se debería pagar. Entonces, yo también tengo derecho de cobrar, sí, de cobrar. Uyyy, esta idea está muy buena, con ese dinero podré comprarme muchos dulces.NIÑO Carlita, ¿qué piensas? Estás muy calladita, estás tramando una de tus travesuras otra vez, o estás enferma.NIÑA No, estoy viendo la manera de ganar dinero para comprar muchos dulces y cosas ricas... (Continuará)
Esta historia tomada de radialistas@radialistas.net Nos enseña primero que los niños captan las necesidades de la familia, pero hay que enseñarles valores y no buscar servir por dinero. 1 Timoteo 6: 10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores”.
Ame a Dios y de tiempo a sus hijos para enseñarles sobre Dios y lo temporal del dinero.
ORACIÓN:
Padre, gracias por suplir mis necesidades...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA