LA DISCRIMINACIÓN Y PREJUICIO
SEPTIEMBRE
DIA 13
Cuentan que, en un templo se reunían ciudadanos influyentes del lugar. Celebraron una gran campaña evangelística, un hombre hizo decisión de fe, como era pobre, el líder no quiso que asista, logro discriminarlo, esto habla de iglesias tipo Laodicea, sin Cristo...
“...Si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y vestido de ropa lujosa, y también entra un pobre con ropa sucia, y das atención especial al que lleva la ropa lujosa, dices: Tú siéntate aquí, en un buen lugar; y al pobre decís: Tú estate allí de pie, o siéntate junto a mi estrado; no habéis hecho distinciones entre vosotros mismos” (Santiago 2:2-3s)
En una magna reunión evangelística con gran teólogo, en templo majestuoso y personas de sociedad. De pronto, entró el hombre pobre, no pertenecía al club social, no tenia el mismo vestido, el predicador hace la invitación a tener a Jesús por fe, es el único en pasar al frente, el Pastor disgustado, lo llama y la oficina lo repela le dice que ore y que Dios, muestre su voluntad para venir aquí...
El pobre, retorna al templo el Domingo, el Pastor se molesta al verlo, le grita, no le dije que ore y consulte a Dios si le convenía venir a esta iglesia. El hombre contestó, si le pregunté, y el pastor, ¿Qué le dijo el Señor? él contestó, El Señor me dijo, no trates de entrar en esa iglesia, ya por 20 años me han negado entrar.
Hacemos discriminación al favorecer al hermano rico prepotente. El pobre que sufre y tiene a Jesús, es rico en fe, pero se blasfema el nombre de Dios al tratarlo mal. Hay también prejuicio Costa y la Sierra. Una hermana en la fe, dice que no le arrienda a costeños y monos bulliciosos. Y otra dice: el serrano es hipócrita y sucio. Eso es prejuicio y no tratar con equidad a las personas.
Basta de favorecer familias, grupos eclesiásticos para servir a Dios. Hay que cumplir toda la ley, ser compasivos y no legalistas como los grupos sectarios. Sea amoroso y veraz. Ore por justicia eclesial.
ORE:
Padre que tu hagas justicia a las personas que explotan y discriminan a los hermanos pobres, guíame a ser justo y amoroso..
|