EL EVANGELIO DE LA GRACIA
MAYO
DIA 30
“Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe en Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la Ley, por cuanto por las obras de la Ley nadie será justificado” (Gálatas 2:16)
Ni el guardar el Sábado, ni el ser un buen esposo, buena gente o cualquier obra humana, nos salva de la ira de Dios, ni nos hace justos ante el Señor. Solamente la obra de Cristo en la cruz, nos libera de todo pecado.
El autor de esta carta es Pablo, el lugar posible, es Antioquia de Siria o Corinto por el año 49-50 DC, el destino, la Iglesia de Galacia, una provincia romana grande; la ocasión: los judíos enseñaban a los gentiles que tenían que circuncidarse y guardar la ley de Moisés para ser salvos.
Hoy para ser liberado del pecado, y tener comunión con Dios, no debemos hacer sacrificios humanos, ni postrarnos ante una imagen, ni ser religiosos, ni por ayunar, ni seguir tal grupo, o ser un buen ciudadano. Escrito está: “Cristo nos redimió de la maldición de la ley” hay un “solo camino y la verdad y la vida” ese es Jesucristo, él único “mediador ante Dios el Padre”.
Hay “iglesias de la gracia” grupos que creen que “una vez salvo, ya salvo para siempre” y no importa como vivas; eso no es el Evangelio verdadero. La gracia es depender de Señor, es vivir en santidad; no es licencia para pecar. Quien viva pecando es “un hijo del diablo”.
Ahora, demos evidencias de salvación, sirviendo al prójimo. También, ore y ofrende para que podamos cambiar vidas en el poder de Jesucristo.
ORACIÓN:
Padre, que tu gracia me guíe a vivir en santidad, en honestidad, en honradez, en todos mis actos...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA