octubre 09, 2007

¿ESTAMOS SECUESTRADOS?


¿ESTAMOS SECUESTRADOS?

OCTUBRE
DIA 09

“No sirve, no sirve, dice el comprador, pero luego va y se jacta de su compra” (Proverbios 20:14)
Hay compradores como vendedores, astutos; sin embargo en toda transacción sea comercial o laboral es clave saber hablar y ser prudentes. El siguiente consejo del curso Maixmail, deja estas sugerencias muy valiosas para el perfil del vendedor. En la actualidad no hay un perfil claro del buen vendedor ya que es un factor muy situacional. Cuando vendes a puerta fría hay estudios que afirman que es mejor tener autoritarismo, sino no te abren la puerta.
Hay sectores que lo mejor es el comercial conocido como "agresivo", y otros en los que se busca una persona más dulce, más "humana". Por ejemplo, empresas que venden sus productos y el producto no necesita de un mantenimiento ni de una renovación. Es tan sólo venderlas y ya no vuelven a ver al cliente. Aquí se contratan comerciales "agresivos".
Intentamos convencer a los clientes cognitivamente cuando la necesidad que tienen es emocional, y también tenemos que identificarla. Cada vez tienen menos fuerza los argumentos cognitivos. Se dice que es más fácil cambiar la realidad, que el modelo mental que tenemos de cada uno. Un buen vendedor debe:
-Saber callar-Dejar hablar-Saber escuchar
Estamos secuestrados por nuestra historia, pensamiento, esquemas, valores... Las personas empáticas son las que les gusta indagar en los puntos de vista de los otros. En un proceso negociador queremos incidir sobre el otro y queremos demostrar lo que sabemos en lugar de observar y retener lo que el otro de verdad nos quiere decir, y no es eso lo que se debe hacer.
Por eso, le animo a compartir su criterio, y le sugiero que busque a Dios para ser libre de sus prejuicios para adorar al Señor cada día, para servirle y ser de ayuda al prójimo.
Te animo a orar a favor nuestro, danos tus ideas y tu apoyo.
ORACIÓN:
Señor libérame de mis prejuicios y dame prudencia para saber negociar...

Pastora Lucy