COMO DECIDIR Y AGRADAR AL DIOS ETERNO
Lea: Jeremías 31-32
JULIO
DIA 26
“Jehová se me manifestó hace ya mucho tiempo, diciendo: con amor eterno te he amado; por eso, te prolongué mi misericordia” (Jer. 31:3)
Porque, así como el amor os corona, así os crucifica. Así como os acrece, así os poda. Así como asciende a lo más alto y acaricia vuestras más tiernas ramas, que se estremecen bajo el sol. Así descenderán hasta vuestras raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra. (Kahlil Gibrán)
Según Barclay, el amor es la más grande de las virtudes; pero hay varias clases de amor: El amor erótico o sexual; el de afecto familiar; el amor filial o de amigos y el amor ágape o divino que es sobrenatural. El amor de Dios es sacrificial, misericordioso, santificador, eterno... La fuerza motriz del cristiano debe ser el amor. El amor cristiano es inocente, obediente, sincero y práctico.
Con amor eterno te he amado, esta frase explica toda la historia del pueblo de Dios: la elección que fue objeto por parte del Señor, los repetidos llamados a la conversión, el perdón de sus infidelidades y pecados y la promesa de su futura restauración. (RV95)
“Entonces comprendí que esto era palabra del Señor, y le compré a mi primo Janamel el campo de Anatot...” (Jeremías 32:8,9)
Primero, Jeremías estaba en comunión con Dios, “palabra que vino a Jeremías”, es clave estar en sintonía con Dios para que Él oiga nuestro clamor para obedecer su Palabra una vez meditada para decidir.
Segundo, tome en cuenta las circunstancias. “Entonces comprendí que esto era palabra del Señor y le compré la heredad” Jeremías tenía derecho y procede legalmente con testigos a realizar la compra del terreno. Una vez que oró, con una conciencia en paz y circunstancia real haga el negocio, con documentos legales.
Tercero, tenga fe en Dios, pero haga su parte. Dios hace lo imposible, nosotros lo posible. Jeremías creyó en Dios, y compró la heredad, con escrituras notariadas con testigos y las guardó, fue precavido.
Cuarto, Dios es soberano y tiene control de todo. Jeremías compró el terreno como una señal que aquella tierra sería restaurada después del exilio y que su ejemplo influyó en la nación para que confíe en Dios.
Tome decisiones sabias y agrade a Dios. Ore por nosotros...
ORE:
Padre, gracias por tu amor eterno, guíame a decidir sabiamente...
|