septiembre 05, 2009

CREO EN LA BIBLIA, POR SUS PROFECIAS

CREO EN LA BIBLIA, POR SUS PROFECÍAS
SEPTIEMBRE

DIA 05

“Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; no levantará allí su tienda el árabe ni los pastores tendrán allí su majada” (Isaías 13:20)

Una de las razones de la existencia de la Biblia, es el cumplimiento de sus profecías. La Biblia predice el nacimiento de Cristo, de una virgen y el lugar de Belén y así fue. Ahora predice que Babilonia jamás sería reconstruida y se cumple tal profecía.

Las Escrituras predijeron la destrucción total de Babilonia y profetizó que jamás sería reconstruida. Y no lo ha sido hasta hoy. Conforme a la profecía, entonces, es apropiado concluir que en Apocalipsis 17 no es literal la referencia a Babilonia. Se trataría de una combinación política y religiosa de la cual Babilonia del AT sirve como prototipo y ejemplo. (Biblia Caribe. 1980)

Hay una verdadera fe profética que reconoce la soberanía de Dios sobre todo gobierno humano, tiene como tema a Babilonia, el imperio que reemplazo a Asiria como potencia mundial después de la destrucción de Nínive, su capital en el 612 a. C. El mismo Dios ha consagrado a los valientes para que lleven el ataque contra Babilonia; probablemente se trata de los soldados medos. El día del Señor aquí tiene un carácter universal y es una amenaza contra los enemigos del pueblo de Israel (RV95)

Dios cumple lo que promete llevar a cabo. Su ira e indignación se ve contra las naciones en general y cada personal en particular que no le obedece y no se sujeta a su voluntad y soberanía. Por esto, creamos en Él y amemos su Palabra, que cumple sus profecías.

El cumplimiento de las profecías bíblicas, muestra un Dios veraz, contra los charlatanes engañadores. La Misión de Dios es la evangelización y la administración de su creación, a obedecer su Palabra y servirle. Es clave enseñar profecía para edificar, exhortar y consolar. Testifique de Cristo.

REFLEXION:

Analice las profecías bíblicas y seculares. ¿Cuál se cumple?





PASTORA LUCY DESIGN

No hay comentarios: