EL CRECIMIENTO INTEGRAL
SEPTIEMBRE
DIA 04
Poco o nada se toca sobre el tema del crecimiento integral del creyente, generalmente, creemos que el crecimiento espiritual es suficiente y nada más, pero personalmente considero clave que usted se desarrolle en cuatro áreas vitales.
Tomo esta idea del texto de Lucas 2:52 que dice: “Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres”.
A la luz de este texto, debemos crecer en lo espiritual, nuestra relación con Dios, es decir cabe aquí, la lectura, meditación y estudio de la Biblia; luego es vital la oración, como el aire que uno respira. Es también muy importante la obediencia al Señor. Finalmente a este punto, es mantener un buen testimonio.
En segundo lugar, es muy importante el crecimiento físico, se considera que una persona crece en el caso de los varones, hasta los 23 años. Pero el crecimiento físico, del cuerpo puede tener un límite; aunque las células están renovándose constantemente. Este punto dos, tiene que ver con el aseo, la sexualidad, el ejercicio físico, la alimentación.
En tercer lugar, tiene que ver, con el crecimiento intelectual, dice: Crecía en sabiduría, el uso de la inteligencia: la lectura, el estudio, la renovación mental, ejercer una profesión y saber comunicarse, son partes vitales para que nuestra mente se desarrolle.
En cuarto lugar, el aspecto social “en gracia para con los hombres” es decir las relaciones humanas o sociales, son claves para un crecimiento emocional, incluso espiritual. Tener amabilidad, amigos, relaciones, es muy importante para comunicarnos.
Al igual que el Señor Jesucristo, al dar tiempo a Dios, al estudiar la Biblia orando, y sirviendo al prójimo, desarrollamos nuestra personalidad.
Comience a crecer integralmente, lea por ejemplo Lucas 2, ore, comparte lo que aprende, ame a la gente. Así se relaciona con Dios y el público.
ORACIÓN:
Padre, quiero crecer íntegramente, guíame a madurar en ti...
PASTORA LUCY DESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario