febrero 22, 2007

¿CONFIAS EN DIOS, CUANDO NO HAY ALIMENTOS?


¿CONFÍAS EN DIOS, CUANDO NO HAY ALIMENTOS?

FEBRERO
DIA 22

“Aunque la higuera no dé renuevos, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; aún así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador! (Habacuc 3:17-18)
La situación económica de los países es como un cinturón que aprieta al cuerpo. La corrupción, la inflación, el desempleo y la falta de vivienda tocan nuestro ser. Las grandes ciudades son un contraste, en un sector hay abundancia, mientras en las zonas de pobreza, no hay que comer.
El profeta no se identifica, las dos notaciones musicales sugieren que era miembro del coro del templo, y por ello un levita. Se asigna al libro una fecha del 609 AC. El mensaje de Habacuc pondera la importante cuestión de cómo la paciencia de Dios con el pecado se relaciona con su santidad. El pueblo de Judá, pecaminoso y transgresor, era una preocupación para Habacuc. Hay un diálogo entre el profeta y su Señor. (Benware. Panorama AT. 1994)
El énfasis del libro se carga principalmente en la necesidad que la gente de su tiempo reconozca la santidad de Dios. Habacuc presenta en dos capítulos, un diálogo entre Dios y él; parecía que a Dios no le importaba el pecado en el país. La respuesta de Dios es que habrá castigo por el pecado. En el capítulo 3, Habacuc eleva a Dios una admirable oración, en la que muestra su firme fe en Dios y su confianza inconmovible en que todo va bien cuando Dios tiene el control. (Wood. PI. 1983)
Y que conclusión del mensaje, anima a todos, en versión personal dice: “Aunque no haya comida en los supermercados y tiendas del país, y no haya ganado y frutas por comer, aunque no haya dinero en el Banco, con todo yo me alegraré, en Dios mi libertador” Confía en Él.
Confiamos en Dios, para que provea para el presupuesto del Ministerio.
ORACIÓN:
Santísimo Dios, te alabo, porque tú eres grande y justo, y provees lo necesario a nuestro hogar. Gracias por tu amor y tu justicia.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR

No hay comentarios: