enero 14, 2007

¿QUE ES LA GLORIA DE DIOS?


¿QUÉ ES LA GLORIA DE DIOS?

ENERO

DIA 14

“Y vi que la gloria del Dios de Israel venía del Oriente, en medio de un río ensordecedor, semejante al de un río caudaloso; y la tierra se llenó de su gloria” (Ezequiel 43:2NVI)
¿Existen las visiones hoy? De la categoría bíblica profética, no. Sí hay visión como percepción visual, o de impresión sensorial. La Biblia muestra la visión y la gloria de Dios, ¿Qué es, y cómo buscarla?
La gloria de Dios era un resplandor luminoso como de fuego (Éxodo 33:18); es el resplandor de los atributos y excelencias divinas en un sentido espiritual, el cual manifiesta el poder, la santidad y amor de Dios. En el Nuevo Testamento, cada aspecto de Jesucristo muestra algún aspecto de esa gloria. Los redimidos glorifican a Dios por sus buenas obras. La transformación del creyente consiste en que se hace cada vez más semejante a Cristo por medio del Espíritu Santo. (Vila DBI 1981); esto es la gloria de Dios.
Si bien la gloria de Dios descrita por Ezequiel está acompañada por sonidos y ruidos muy fuertes; no debemos buscar impresiones sensoriales; pues, ahora Dios nos habla por medio de su Palabra. Ya no necesitamos de templos para ver su gloria; Cristo es la Gloria del Padre y el buscar ser semejantes a Él, es lo que glorifica al Señor.
¿Cómo buscamos su gloria? La Biblia dice: “En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31); por esto es vital que tanto en casa como fuera de ella, agrademos al Señor; seamos santos, honestos e íntegros en nuestro trato con el prójimo.
Precisamente Ezequiel 45:9-11 nos habla de no explotar al pueblo, ni de usar balanzas injustas, sino de practicar la justicia para agradar a Dios. Glorifiquemos al Señor y practiquemos el derecho y la equidad.
Su oración para que cambiemos vidas en el poder de Cristo, es vital para edificar la Iglesia de Cristo.
ORACIÓN:
Señor que mi vida en el hogar y en la comunidad te agrade, que pueda traer Honra y Gloria a tu nombre.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: