enero 21, 2007

DANIEL ORO Y DIOS LO LIBRO


DANIEL ORÓ Y DIOS LO LIBRÓ

ENERO
DIA 21

“Cuando Daniel se enteró de la publicación del decreto, se fue a su casa y subió a su dormitorio, cuyas ventanas se abrían en dirección a Jerusalén. Allí se arrodilló y se puso a orar y alabar a Dios, pues tenía por costumbre orar tres veces al día... Mi Dios envío a su ángel y les cerró la boca a los leones” (Daniel 6:10,22ª NVI)
Días atrás, caminaba solo por una acera del aeropuerto de Quito, cuando dos hombres de color, sacaron un cuchillo y me pidieron el reloj, en ese instante les hablé de Dios, y ellos salieron corriendo asustados. ¿Qué pasó? Dios cuidó mi vida, por medio de un Ángel.
Hay que estar en constante comunión con el Señor, como Daniel, para que podamos ver su mano de protección. Dios nos libra del peligro, pero debemos ser precavidos contra la inseguridad de la ciudad.
Nótese la manera de orar de los judíos que se encontraban lejos de Jerusalén: tres veces al día, puestos de rodillas y con la mirada vuelta hacia el templo de Sión. La primera de estas oraciones se hacía temprano en la mañana, en el sacrificio matutino; la segunda, hacía las tres de la tarde en el sacrificio vespertino; y la tercera, al atardecer, cuando empezaba a caer el sol. (RV95)
Los funcionarios públicos del rey, buscaron una ocasión para acusar a Daniel, pero él era fiel e intachable; los enemigos armaron una intriga y acusaron a Daniel de adorar a solo a Dios y no conforme al edicto del rey, maquinado en esos días. Daniel es apresado a pesar del rey y fue puesto en la cueva con los leones, quienes no lo tocaron, por cuidado del Señor por medio de los ángeles. El rey se alegró al ver a Daniel vivo y echó al foso a los malvados; y decretó que todos adoren a Dios.
¿Oras constantemente? Ó ¿Solo buscas a Dios cuando estás en apuros, en problemas? Dios libra a aquellos que son fieles y que tienen fe en Él.
ORACIÓN:
Señor gracias por cuidar mi vida en este día. Confió en ti...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: