CUANDO EL SEÑOR PERDONA
ENERO
DIA 05
“Cuando yo te perdone por todo lo que has hecho, tú te acordarás de tu maldad y te avergonzarás, y en tu humillación no volverás a jactarte, lo afirma el Señor Omnipotente” (Ezequiel 16:63)
Era linda, sensual, toda una mujer, pero un día le fue infiel a su esposo, él a pesar de su pasado la perdonó y la recibió como la primera vez. Esto es una figura de la restauración del perdón de Dios a Israel a quien amó eternamente.
Ezequiel menciona con crudeza la fornicación de Jerusalén, es como una prostituta, ya que se acostó con los ídolos, como una mala madre de mala fama; pero el Señor perdonó a su pueblo y lo humilló para que se vuelva a Dios.
La idolatría lleva de manera inevitable a la destrucción del país, aunque haya hombres justos como Noé, Daniel y Job. El profeta da a entender que el Señor trata a cada uno según sus buenas o malas acciones. El profeta aplica a Jerusalén la imagen de la vid, toma en cuenta la calidad de la madera, que cuando esta seca solo sirve para ser quemada. Ezequiel comprueba que el pueblo se aprovechó de los dones extraordinarios recibidos del Señor para alejarse de él (RV95)
Ahora bien en nuestro contexto latino, por lo general es el hombre por naturaleza más infiel que la mujer; un machista consumado que no se preocupa de los hijos, sino de satisfacer sus apetitos ególatras.Pero cuando llega el Evangelio de Cristo, transforma esa vida mala y restaura la familia y le da sentido a la comunidad.
Dios perdona, cuando hay humillación y arrepentimiento del pecador para restaurarlo. Cuando Dios perdona, hay cambio de vida, hay paz, una familia liberada, que ahora busca servir a Dios, la Iglesia, el país y a toda persona.
Su oración y ofrenda es clave para seguir cambiando vidas en Cristo...
ORACIÓN:
perdona nuestra vida ególatra, que podamos ser fieles a tu palabra y al pacto de fidelidad al matrimonio.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario