LA INFIDELIDAD, SEÑAL DE CORRUPCIÓN
ENERO
DIA 28
“Comienzo de la palabra que Jehová habló por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, toma por mujer a una prostituta y ten hijos de prostitución con ella, porque la tierra se prostituye apartándose de Jehová” (Oseas 1:2)
Oseas significa “salvación” y vivió en el siglo VIII a. C., fue profeta en el reino del Norte en el reinado de Jeroboam. Se casa con una mujer que luego le fue infiel; le reclama después que peca y escribe con un juicio severo, pero también con ternura. (Biblia Caribe 1980)
Algunos intérpretes han sugerido que Gomer, la mujer del profeta, no fue una ramera, ni una mujer dedicada a la prostitución sagrada, sino una israelita devota a Baal. La tierra se prostituye alejándose de Dios, es una frase, que condena ciertas practicas religiosas de Israel, en las que el culto a Jehová, el Dios de Israel, se mezclaba con ritos a Baal, el dios cananeo de la fertilidad. En este libro, prostitución se refiere unas veces a la inmoralidad sexual, y en sentido figurado al pueblo de Israel que le fue infiel a Jehová. Había perversión. (RV95)
Israel estaba en una situación espiritual y moral tan mala que no tenía parangón. Y políticamente no estaba mejor. Después de la muerte de Jeroboam II, los asesinatos y las intrigas fueron cosa común en Israel. La corrupción se había extendido por toda la tierra. (Benware PAT 88)
Meditemos, Primero, Dios no se contradice; él exalta al amor puro, ya lo vimos en Cantares. Aquí usa la infidelidad de Gomer como señal de la corrupción de Israel. Segundo, la situación espiritual y moral de las naciones actuales, es cada vez más corrupta; es peor que Israel.
Es clave que adore al Señor, que le sirva con persona tiempo y dinero en la misión divina. Este Ministerio le anima a andar en santidad.
REFLEXION:
Una persona infiel, corrompe la familia y la sociedad. Dios restaura al infiel si este se arrepiente y obedece al Señor.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario