enero 13, 2007

LO SANTO VS. LO PROFANO


LO SANTO VS. LO PROFANO

ENERO
DIA 13

“El hombre tomó las medidas de los cuatro lados. La zona estaba rodeada por un muro que medía doscientos cincuenta metros de largo por doscientos cincuenta metros de ancho. Este muro separaba lo sagrado de lo profano” (Ezequiel 42:20)
Los muros tienen su función, limitan los territorios del país, separan los terrenos de los vecinos y protegen de ladrones. Pero hay muros espirituales que nos separan de Dios, que hacen diferencia entre lo santo y lo profano.
Ahora tenemos la visión del nuevo templo en la Jerusalén futura, descrita en detalles técnicos por el profeta Ezequiel. En forma gráfica y manera de plano el profeta presenta el interior sagrado del templo, el altar, las cámaras y habitaciones de los sacerdotes; así como las puertas, patios y muro del exterior.
Ezequiel dicta un conjunto de normas destinadas a organizar la vida y el culto de Israel a la vuelta del exilio. La descripción del templo que el profeta ve en su visión se basa en general en el plano de Salomón. Las versiones antiguas y modernas difieren mucho entre sí. (RV95)
Es conocido que todas las naciones tenían muros de protección y hemos visto como Dios destruyó los grandes muros de Babilonia la invencible, esto la arqueología lo confirma en la actualidad.
La frase: “Este muro separaba lo sagrado de lo profano”, habla de un santuario, separado de lo profano. El creyente es santo y debe vivir con valores cristianos que honren a Dios, y no como la gente profana que busca placeres egoístas. El hecho de vivir en santidad no quita que testifiquemos de Cristo a la ciudad profana, y la sirvamos; no somos llamados a ser indiferentes a los necesitados, sino a lo vulgar.
Es clave que usted adore a Dios y lo busque. Ore para edificar vidas y seguir sirviendo a la Iglesia de Cristo, en la Misión de Dios al servir al mundo.
ORACIÓN:
“No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad” Juan 17:15-16
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: