¿QUÉ SIGNIFICA CONOCER A DIOS?
ENERO
DIA 31
“Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; puesto que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” (Oseas 4:6)
El conocimiento intelectual ha sido el máximo galardón para filósofos y gente importante de todas las épocas; pero el conocimiento de Dios ha sido el más ignorado, siendo el más importante de todos.
En cierta ocasión, en alta mar un sabelotodo preguntó: ¿Capitán, sabe usted Filosofía? No. ¿Sabe usted de Medicina? No. ¿Sabe de física? No lo sé; en ese momento el barco chocó y hubo un naufragio, y en el mar, el capitán ahora le pregunta a su interlocutor, ¿Sabe nadar? No fue la respuesta, mientras se ahogaba y el capitán se salvaba.
El conocimiento intelectual tiene su lugar y es importante; pero hay valores y principios bíblicos de valor eterno que jamás debemos ignorar, como conocer a Dios para tener comunión eterna con Él.
El conocimiento de Dios, en Oseas, no es un saber puramente intelectual, sino que implica una relación personal y afectiva, puesto de manifiesto prácticamente en una forma de vida conforme a la voluntad de Dios. Conocer al Señor significa entrar en su pacto, observar sus mandamientos y que es Él, y no Baal que da frutos de la tierra. Los sacerdotes tenían la responsabilidad de instruir al pueblo sobre las exigencias del pacto. (RV95)
Conocer a Dios, significa no desechar su Palabra, sino obedecerla y vivirla cada día, en medio de una generación corrupta, alejada de Dios. Amigo, a es hora de no menospreciar a los que creen en Dios, porque usted tiene un título o mira a los demás como religiosos. Es vital que juntos adoremos al Señor y conozcamos la sabiduría que es el temor a Dios para amarlo. Ore para que como Ministerio, Dios nos siga usando al edificar vidas en Cristo.
REFLEXION:
Conocer a Dios es clave para que haya cambios, valores y vida espiritual en nuestra comunidad.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario