enero 06, 2007

UNA PERSONA DESTACADA


UNA PERSONA DESTACADA

ENERO
DIA 06

“Hizo lo recto ante los ojos de Jehová y anduvo en todo el camino de David, su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda” (2 Reyes 22:2)
Siempre hay uno que se destaca en todo. Sea en la casa, el trabajo o lugar de estudio. Uno que es puntual, amable, solidario. Una que sirve y ayuda en forma excelente.
Josías, “a quien Dios sana”, este rey de Judá, fue coronado por el pueblo a los ocho años de edad. Los libros de Reyes y Crónicas concuerdan en señalar a Josías como él más recto de los reyes de Judá, debido a que pudo conquistar rápidamente las antiguas provincias del norte y liberarse del tutelaje de los asirios. Extendió las fronteras de su reino hasta el límite del reino unido, según Vila.
En Josías se cumple el Proverbio “Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartara de él” (Proverbios 22:6) Además, en su reinado se encuentra el libro de la Ley.
RV95: Acerca del libro de la Ley, un número considerable de intérpretes sostiene que se trata de Deuteronomio, no como lo conocemos actualmente, sino en forma abreviada. Josías, se inspiró en la sección legislativa de Deuteronomio para llevar a cabo su reforma religiosa.
Josías, al oír “las palabras del libro de la Ley, rasgó sus vestidos” en un gesto de dolor y fue sensible a Dios, quien al mirar su actitud, tierna y humilde, le prometió al rey, que no vería el mal y sería llevado en paz al sepulcro.
Matthew: El libro de la ley no es colocado en la cámara real como una pieza de museo que solo necesita ser admirada, sino que es leído en la presencia del rey. El mayor honor que puede tributarse a la Santa Biblia es estudiarla y meditarla hasta familiarizarse y sirva de luz espiritual.
¿Es usted sensible a la Palabra de Dios? La Biblia le guía en su relación con Dios y su cónyuge. A ser un profesional honesto y una persona fiel.
REFLEXION:
De la obediencia a la Biblia, nacen los ciudadanos, padres y trabajadoras, excelentes. (Alan)
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: