DIOS TE BUSCA, SU DÍA SE ACERCA
FEBRERO
DIA 12
“Ahora bien, afirma el Señor, vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamentos... El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible” (Joel 2:12, 31)
Joel, “Jehová es Dios” es una profecía breve, toca la plaga de langostas que representa el juicio de Dios por los pecados del pueblo. Joel se llama el “profeta del Pentecostés” pues, predice el derramamiento del Espíritu, y llama al arrepentimiento. (POTT. TELL. 1977)
El libro de Joel es rico en figuras literarias, habla de langostas, día de Jehová, del sol que se convierte en tinieblas y la luna en sangre, o sea habla de aspectos terribles que vendrán a los incrédulos. En cuanto a la fecha hay dos posturas: la conservadora, que le da por el siglo VIII y la liberal, una fecha tardía. No se conoce su pueblo natal, pero fue un hombre muy educado y muy espiritual.
El alto nivel espiritual de Joel se echa de ver en su modo de escribir. Habla de la venida del día del Juicio, porque el pueblo había ofendido a Dios con muchos y graves pecados. El honor de Dios demandaba una reparación, y era menester que el pueblo se entregue a la oración, al ayuno y al arrepentimiento, a fin de escapar de la ira venidera. Los aspectos, en su conjunto, tendrán su perfecto cumplimiento sólo en el Milenio, cuando los judíos serán llenos del Espíritu como nunca lo fueron. (Wood. Los Profetas de Israel. OP. 1983)
Es obvio que el Espíritu Santo se está manifestando actualmente, pero para glorificar a Cristo, y cuando hay base bíblica, eso es de Dios. Hoy es el día de amar a Dios con todo el corazón, Él viene pronto.
Dios no quiere religiosidad, ayunos y sacrificios, sino arrepentimiento para servir y ser misericordiosos con el prójimo. Siga orando para que Dios nos use y edifique su vida.
ORACIÓN:
Señor toma mi corazón me arrepiento de todo mal, ahora quiero amarte, servirte y vivir en obediencia a ti...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario