EL AMOR TIERNO DE DIOS
FEBRERO
DIA 08
“Con todo, yo enseñaba a andar a Efraín, tomándolo por los brazos; mas ellos no comprendieron que yo los cuidaba... Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión” (Oseas 11:3,8)
Dios no es una “fuerza activa”; ni un tirano sentado en un trono. Él es una persona que piensa, que siente y tiene voluntad. Si bien, Dios es justo, también es misericordioso, lleno de compasión.
El amor conyugal se complementa con el amor paterno que presenta al mismo tiempo rasgos maternales. Dios es padre y, también, madre que cuida con ternura a su hijo, Israel. Aunque este amor no es correspondido, la misericordia y la compasión de Dios prevalecen sobre su ira y sobre la rebeldía del pueblo. Él es santo, por ser distinto de los hombres, no participa de la venganza; el Señor perdona y salva. (RV95)
Es rico meditar en un padre que cuida a su hijo desde que nace y es un niño, que se vuelve joven y luego adulto; y que siempre tiene la protección, provisión y amor permanente de su padre.
Aquí tenemos una vislumbre del corazón de Dios bajo una figura humana. Su corazón se conmueve, sus emociones están en tumulto y su compasión se inflama. Lo que determina el asunto es su carácter que no cambia. Para ser consistente consigo mismo debe procurar un camino justo para tratar con su pueblo. (Guthrie NCB 1985)
En esta época meditemos en el amor que une, edifica y honra a Dios. Es vital la meditación en la Biblia, la obediencia mutua entre padres e hijos y enseñar valores morales-espirituales en la familia. Ore por nosotros para seguir edificando vidas. Ame a Dios y sea tierno para ir enseñando la ternura y amabilidad con firmeza de carácter.
ORACIÓN:
Señor no hay amor tan sublime, tan tierno, lleno de compasión como el tuyo. Gracias por liberarme del pecado...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario