LA IRONÍA DE LA PROSPERIDAD
FEBRERO
DIA 07
“Israel es una frondosa viña que da de sí abundante fruto. Cuanto más abundante era su fruto, más se multiplicaban los altares; cuanto mayor era la bondad de su tierra, mejor hacía sus ídolos” (Oseas 10:1)
La ironía es una figura retórica que da entender todo lo contrario de lo que se dice. Es una burla disimulada. Israel, mientras era prosperado por Dios por medio de la tierra, la agricultura; hacía ídolos a Baal y los dioses de la fertilidad, en vez de adorar al Creador.
Conozco a algunos que proclaman la “Teología de la prosperidad” y mientras más dinero o bienes tienen, menos recuerdan a Dios, ni lo Honran, pues su codicia, los ciega y usan al Creador de muletilla para sus intereses egoístas. Israel teniendo al único Dios verdadero, buscó adorar otros dioses y “cuanto más abundante era su fruto, más se multiplicaban los altares; es decir mientras más “próspera era la tierra” más se inclinaban a adorar a los ídolos.
Hoy lo notamos en todos los países; mientras el Señor bendice la tierra, la siembra y la cosecha, hay quienes creen ciegamente que fue el “santo” de su devoción que lo hizo. Es inconcebible dar crédito a objetos muertos, ciegos, sordos, mudos que no sienten ni hacen nada, como si ellos fueran los dadores de la lluvia, de la siembra y la cosecha.
Dios hace justicia contra la impiedad de toda persona que se postra ante una criatura, sea esta una persona, animal o cosa. El Señor se merece toda Honra y Gloria y es digno de ser adorado.
Por lo tanto, secta no es apartarse de una religión, sino de la Biblia, que enseña que, Dios es que da la lluvia, el sol y el pan diario. Adora al Señor de todo corazón. Gracias por orar para que Dios nos siga usando, a fin de edificar su Iglesia.
REFLEXION:
Adora al Dios vivo y verdadero. ¿Por qué postrarnos ante algo inanimado sin vida?
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario