SE ALEJÓ DE DIOS Y SE ENFERMÓ
FEBRERO
DIA 25
“Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen un corazón perfecto para con él. Locamente has procedido en esto; por eso de aquí en adelante habrá más guerra contra ti” (2 Crónicas 16: 9)
¿Qué es la enfermedad? Es la ausencia del bienestar espiritual, físico, mental, social, económico y no necesariamente la ausencia de salud. Una persona puede estar saludable, pero su alma está enferma, por causa del pecado de no buscar a Dios.
Corría el año 36 del reinado de Asa, cuando Baasa rey de Israel, subió contra Judá para romper toda comunicación a Asa, éste envía tesoros a Ben- adad, rey de Siria, con quien hace alianza en contra de Baasa. Lo que llama la atención es que Asa no consultó con Dios, y se unió en “yugo desigual” con un impío, en vez de confiar en el Señor.
El rey Asa fue amonestado por el profeta Hanani y le recuerda su gran victoria contra los etíopes porque confió en Dios, ya que él muestra su poder a los que le obedecen; pero en este caso hubo necedad, por tanto, tendría guerra. Asa se encolerizó contra el vidente lo echó a la cárcel y además, se enfermó de los pies.
Por dos años tuvo la enfermedad de los pies, el Rey Asa. La Biblia no condena la búsqueda a los médicos, sino que en vez de buscar al Señor, solamente consultó a los médicos. Su final fue triste, se alejó de su Dios y tuvo un funeral con perfumes y fuego.
He ahí la lección, hay que ser fiel a Dios toda la vida, de joven y de anciano; en pobreza y prosperidad. Debemos ir al Señor para que nos sane y debemos consultar a los médicos, cuando fuere necesario.
Ahora decida ser fiel a Dios para toda la vida y comience a servirle en la casa, la iglesia, su trabajo, comunidad. Dios te honrará por esa decisión Ore por nosotros.
ORACIÓN:
Padre toma mi vida para serte fiel junto a tu pueblo...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario