UN CULTO EXCELENTE PARA DIOS
FEBRERO
DIA 27
“Ustedes traen animales ciegos para el sacrificio, y piensan que no tiene nada de malo; sacrifican animales cojos o enfermos, y piensan que no tiene nada malo. ¿Por qué no tratan de ofrecérselos a su gobernante? ¿Creen que estaría él contento con ustedes?...Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa...”(Malaquías 1:8,3:10)
Se entiende por culto, un acto público de reverencia y alabanza a Dios. Es aquí donde se ofrece un culto de corazón, en dónde dedicamos vida, dones, talentos y dinero; cuando lo hacemos en excelencia para Dios, Él se complace y honramos su nombre.
Malaquías “Mi mensajero” se lo fecha por el 450, AC, es un libro corto que exige lo mejor para Dios, en adoración, vida, ofrendas y un culto agradable. Es una ofensa al Señor ser muy piadoso en el culto de la Iglesia, y un hipócrita en la comunidad.
En Malaquías, primero está la afirmación del gran amor de Dios a Israel. A esto sigue una reprensión del pecado a los sacerdotes; luego viene un reproche por los pecados del pueblo, entre los que se enumeran los matrimonios con extranjeros, la negligencia en pagar los diezmos, y los defectos al ofrecer los sacrificios. El libro ordena a guardar la Ley divina y esperar la venida del Mesías. (Wood. PI. 1983)
Si amamos a Dios, dediquemos lo mejor, al ofrecer un culto sincero en alma y cuerpo santificados y en excelentes condiciones, ofreciendo nuestras ofrendas y diezmos para la conversión y discipulado a Cristo de millares de personas; y el mantenimiento de los obreros y su Iglesia.
Invertir nuestra vida para Dios, no es de tontos, sino de sabios. Dios lo llene de paz y le guíe a orar e invertir para que podamos transformar vidas en el poder de Cristo. Gracias por orar a favor nuestro.
ORACIÓN:
Señor toma mi familia, mi vida, dones y dinero, son para ti, que se haga tu voluntad. Úsame para la Gloria de tu Nombre...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario