marzo 01, 2007

¿COMO ADORAR AL REY?


¿CÓMO ADORAR AL REY?

MARZO
DIA 01

“Cuando llegaron a la casa, vieron al niño con María, su madre; y postrándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y le presentaron como regalos oro, incienso y mirra” (Mateo 2:11)
Adorar, es la actitud interna de postrar nuestro espíritu, alma y cuerpo en señal de reverencia a Dios, reconociéndolo como soberano, Señor de la creación y nuestro padre.
No tenemos que adorar a imágenes ni figuras hechas por el ser humano y postrarnos en reverencia, porque ese acto es idolatría, al igual que adorar a una persona, animal o cosa, es un pecado que ofende a Dios.
La Biblia nos enseña a exaltar a Jesucristo, quien ahora es presentado por Mateo como Rey, nacido en Belén, en Israel, tal como la genealogía lo prueba; Jesús nació por obra y gracia del Espíritu Santo, en tiempos de Herodes, fue buscado y adorado por sabios del Oriente; en medio de un imperio romano cruel y corrupto.
Herodes: llamado el Grande, llegó a ser rey del territorio de Judea dominado por los romanos; gobernó como vasallo de César durante los años 37-4 AC Fue padre de Arquéalo, de Herodes Antipas y de Felipe. La referencia a Herodes permite fijar el nacimiento de Jesús hacía los años 6-5 AC. El calendario actual, por un error de cálculo, colocó el comienzo de la era cristiana varios años más tarde. (RV95)
El Cristo o Mesías, es adorado por unos sabios quienes le regalan: oro, incienso y mirra, símbolos que identifican a Cristo como Rey, sacerdote y profeta. Al igual que ellos debemos adorar al Señor dando lo mejor de nuestra vida, nuestros talentos, nuestros bienes y legados familiares.
Hay una huída a Egipto y un retorno a Israel, por la soberana mano de Dios, quien tiene control de todo. Adore al Señor y deje esa carga en su mano. Ore a Dios para que sigamos cambiando vidas en Cristo.
ORACIÓN:
Señor reconozco que eres mi Salvador, dedicó mi vida a ti, dedicó mis recursos, dones, talentos, dinero y familia para la Gloria de tu nombre.

BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: