marzo 06, 2007

LA REGLA DE ORO


LA REGLA DE ORO

MARZO
DIA 06

“Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12)
El principio de tratar a cada persona, como quiero que ella me trate, es vital en todas las relaciones humanas de la vida. Esto es válido en el hogar y fuera de él. Para ser líder y tener éxito es clave esta regla de oro
Se puede comprar el trabajo de una persona, pero no se puede comprar su corazón. En el corazón están su lealtad y su entusiasmo. Tampoco se puede comprar el cerebro. Allí están su creatividad, su ingenio, sus recursos intelectuales. Hay que tratar al empleado como voluntario, tan voluntario como el cliente. Aportan voluntariamente sus mejores dotes: el corazón y la mente. (Covey. 7 hábitos de la gente efectiva. 1996)
Al tratar con dignidad a una persona, mostramos ser hijos de Dios. Una persona que juzga mal, que mira el mínimo defecto en otro y no el suyo; es igual al falso profeta y maestro que engaña al prójimo. Por los frutos se conoce una cosa y persona. Honremos al Señor de corazón.
Otro principio clave es la oración de oro: “Pedid y se os dará, llamad y se os abrirá”. Pidamos con fe y certeza que Dios contestará el pedido. Seamos prudentes para edificar en Cristo, la roca eterna, ya que ancho es el camino de la perdición, y angosto el de la salvación.
Jesús fue admirado por su autoridad, vivía lo que predicaba. Sé un hijo de Dios, piadoso con la virtud de la educación cristiana, para que los demás alaben a Dios y busquen a Jesucristo.
¿Té estas preparando en la escuela de la obediencia? Hoy sé amable, sirve al necesitado, ora por nosotros. Haz buenas obras y adora al Señor con una vida servicial.
ORACIÓN:
Señor que se haga tu voluntad en mi vida, líbrame de mentir y juzgar mal al prójimo. Que trate a los demás como quiero ser tratado.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: