marzo 25, 2007

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA


LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

MARZO
DIA 25

“Respondiendo Jesús les dijo: Dad al César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él” (Marcos 12:17)
El refrán, hay que conocer las “dos caras de la moneda”, es vital en consejería, ya que nos permite saber las dos versiones de un caso. En la meditación de hoy, al Señor le presentan una moneda y él enseña que a Dios y al emperador hay que darle lo que les corresponde.
El Señor Jesucristo siempre hizo el bien, sirvió a la gente, sanó a los enfermos; pero alrededor de él había intereses mezquinos, legalistas empedernidos, fariseos hipócritas, fanáticos religiosos que criticaban y cuestionaban toda buena obra.
Un día los herodianos seguidores de Herodes y los religiosos fariseos, lo tentaron con una pregunta, si debían dar tributo al emperador o César. Si el Señor decía que no, el imperio romano lo condenaba y lo castigaba. Si el Señor decía que solamente al César; los judíos apelaban su nacionalidad y sin duda lo apedrearían a Cristo, por no dar a Dios.
Es interesante que el Señor reconoce la soberanía y reinado de Dios, y el sometimiento a las autoridades. Es decir, Dios y la nación tienen su lugar.
El Señor manda que amemos a Dios con todo el corazón e integridad y que amemos al prójimo como a sí mismo; esto es importante en medio de una sociedad hedonista, humanista que rechaza a Dios y que debe velar por un equilibrio en su relación humana y su comunión con Dios.
Al asistir al culto, abrace a su hermano, visite a la persona necesitada de Dios, de una flor, una sonrisa, una oración; luego en su comunidad sea amable, servicial.
Este Ministerio está para guiarle en su vida. Ore para que Dios nos use al cambiar vidas en Cristo.
ORACIÓN:
Señor dame sabiduría para dedicar mi vida, mi tiempo y mis bienes a ti y al que realmente lo necesita.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: