APARIENCIAS Y PROBLEMAS EN LA IGLESIA
ABRIL
DIA 26
“Hermanos, escojan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu y de sabiduría, para encargarles esta responsabilidad. Así nosotros nos dedicaremos de lleno a la oración y al ministerio de la palabra” (Hechos 6:3-4)
La Iglesia es un organismo, establecida por Jesucristo, es una asamblea de creyentes redimidos por la sangre de Cristo, para adorar a Dios, para proclamar el Evangelio del Señor y servir al prójimo en mutua comunión
La Iglesia no es perfecta, y ya en sus orígenes vemos a un Ananías con Safira su mujer, que aparentaron dar todo generosamente, pero dieron solo una parte; ellos podían dar lo que sea; pero impresionaron a todos, menos al Espíritu Santo; y fueron disciplinados por Dios, al precio de sus vidas. Los Apóstoles a más de sanar al cojo de nacimiento y causar una revolución, sanaron a otras personas y sufrieron persecución.
Luego surge un gran problema, un grupo de hermanos se quejaron que varias viudas no eran atendidas en sus necesidades. Ante un problema, hay que dar soluciones sabias y prácticas. Los Apóstoles sugieren a la Asamblea que seleccionen a siete hombres para que administren las necesidades de las viudas y ejerzan el diaconado en la Iglesia.
Surge el diácono Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, quien proclamaba un gran mensaje y fue arrestado, pero su rostro era como la de un ángel. Es vital predicar la Palabra y servir a los necesitados.
El principio clave es no vivir de apariencias, sino de genuino servicio. Si se eligió a hombres, era por asunto cultural, ahora se puede escoger a mujeres para servicios nobles dentro de la Iglesia y así servir a todos.
Una de las maneras de servicio es, testificar de Cristo y animar al débil en la fe.
ORACIÓN:
Señor danos llenura del Espíritu y sabiduría para vivir en sana reputación y así servir a las viudas, los pobres y necesitados...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
No hay comentarios:
Publicar un comentario