¿DEBEMOS GUARDAR EL DÍA SÁBADO?
ABRIL
DIA 14
“Pero Jesús les respondía: -Mi Padre aun hoy está trabajando, y yo también trabajo. Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios” (Juan 5:17-18)
Pastor, ¿Por qué hay grupos religiosos que niegan a Jesús como Dios y otros son legalistas del sábado? Porque ignoran las Escrituras, y ponen la ley por encima del ser humano. Jesucristo sanó en sábado, porque él es el Señor de todo, quien puso al hombre primero y después la ley.
Un hombre enfermo que estaba inválido durante treinta y ocho años, esperaba que alguien lo meta al estanque para su sanidad; pero se encontró con el Señor Jesús, quien inmediatamente le dice “recoge tu camilla y anda” y fue sanado en Sábado, los judíos lo querían matar al Señor, porque se hacía pasar como Dios y sanaba en día de reposo.
Jesucristo como ser humano se sometió al Padre, pero el mismo lo dijo: “El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envío”. Además, El que oye a Jesús y lo obedece “tiene vida eterna y no será juzgado, pues ha pasado de muerte a vida”.
Jesucristo es Dios, Él recibió toda Gloria y Honra, Él perdonó pecados y lo sabía todo. El Señor fue sensible a la necesidad humana, y sanó al inválido y toda dolencia, en sábado, porque él es Señor de este día.
El creyente guarda el Domingo, porque ese día el Señor resucitó, y en ese día se congregaba la Iglesia, y se apareció a la gente. Sirvamos al ser necesitado; consolemos y seamos útiles a la comunidad siempre.
En cualquier día podemos adorar y servir al Señor, pero debemos dar tiempo para tener comunión con Dios y crecer. Ore para edificar su vida.
ORACIÓN:
Señor todos los días son tuyos, te consagro mi vida para adorarte y servirte, líbrame de ser legalista, para ayudar al necesitado de ti, cualquier día de la semana.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario