DIOS SE ENCARNÓ PARA COMUNICAR SU MENSAJE
ABRIL
DIA 10
“En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios... Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros” (Juan 1:1,14)
La Palabra, Verbo o logos en el griego, es Jesucristo, quien es Dios mismo. Recordemos que Dios se encarnó, es decir su Espíritu tomó forma humana y se hizo hombre; pero a la vez era divino. Difícil de entender, por eso hay grupos religiosos que están confundidos.
Para todo acto misionero y obra evangelizadora es clave la encarnación, el ejemplo tomado de Dios, quien para comunicarse con el ser humano, tomó forma humana y fue tentado en todo, y como hombre, sufrió, murió en una cruz y resucitó de entre los muertos.
La encarnación es el modelo perfecto para testificar de Cristo; todo obrero y misionero debe encarnarse en la cultura y vida de la gente para saber comunicar con eficacia el mensaje del Señor Jesucristo. Taylor fue a la China, dejó su nacionalidad inglesa y adoptó la cultura y las costumbres de otro país para testificar de Cristo, miles de chinos se volvieron a Dios, porque entendieron en su cultura, el amor de Dios.
El texto nos desafía a creer y recibir a Cristo, a pesar del rechazo que harán otros; debemos proclamar al “Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”. Al igual que Andrés, presentemos a otros a Cristo. Al igual que Felipe, contemos que hemos encontrado a Jesucristo, a pesar de los prejuicios de la gente como Natanael, quien dijo que de Nazaret, no puede salir nada bueno.
Dios puede transformar al más vil pecador, en persona nueva; por lo tanto adórele y sírvale cada día.
Su oración y ofrenda son claves, para seguir cambiando vidas en Cristo.
ORACIÓN:
Señor perdona mis pecados, te recibo como mi Salvador, hazme un hijo tuyo y cambia mi persona para servirte siempre...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario