EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO
ABRIL
DIA 24
“Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra” (Hechos 1:8)
Sabía usted que un médico escribió el libro de Hechos, por el año 80 DC y que fue Lucas, un gentil que mostró que este libro esta llenó de acción y de misión; y es evidente el poder del Espíritu Santo, en el Pentecostés y en todo el libro, al dinamizar su Iglesia para la evangelización.
El Señor asciende al cielo y les deja otra comisión, el de recibir poder del Espíritu Santo para cumplir la obra misionera en el mundo. Hubo ciento veinte personas que esperaron la promesa, que llegó en la fiesta de las semanas conocida como quincuagésimo o Pentecostés, allí el Espíritu Santo los llenó y hablaron en otras lenguas testificando de Dios y sus maravillas. Pedro dio un gran mensaje y tres mil personas fueron añadidas a la Iglesia; se las bautizó, adoctrinó y amó.
Nuestra labor docente, al testificar y enseñar la Palabra de Dios, debe ser hecha en la llenura del Espíritu y dejar que él nos use para que otros sean convertidos a Cristo y nosotros le hagamos un seguimiento con la Biblia, la oración, la doctrina, la Iglesia y servirle en el discipulado.
Hoy es clave y necesario el poder del Espíritu para que la Iglesia crezca en liderazgo, dones, servicio a la comunidad, educación a los niños, la terapia a la familia; y el sanar las relaciones entre hermanos en la fe. El país necesita el toque del Espíritu para gobernar con justicia y paz.
Por las razones ya anotadas, es vital su aporte, orando e invirtiendo a fin de llegar con el poder del Espíritu a los incrédulos para que cambien de vida y los creyentes se consagren a servir al Señor.
ORACIÓN:
Padre, que tu Espíritu tome control de mi vida y de la Iglesia para restaurar nuestra comunidad...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario