HAY PODER EN LA ORACIÓN CONSTANTE
ABRIL
DIA 30
“Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él” (Hechos 12:5)
“Tanto da el agua al cántaro, que éste al fin se rompe” este refrán dice que la continua agua que cae en la roca, hace que ésta se rompa; y cuán importante es la constancia en todos los actos de la vida. La Iglesia oró sin cesar, con persistencia y Dios obró.
Pedro testifica como Dios lo guío a vencer su prejuicio cultural para testificar al gentil Cornelio, luego explica como el Espíritu Santo obró en estas personas salvas.
La Iglesia estaba dispersa, a causa de la persecución sobre ella y el caso de Esteban. En ese tiempo estaba Bernabé, un hombre “bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe”, tres características necesarias en todo líder cristiano, hoy en día.
El perverso rey Herodes manda a matar a Jacobo y prender a Pedro, la Iglesia en vez de utilizar la influencia política en la corte, o hacer huelgas oró sin cesar, y Dios contestó la oración ferviente, enviando un ángel para sacar de la cárcel a Pedro. Luego Herodes al no dar la gloria a Dios muere herido por un ángel.
La enseñanza es obvia, ore sin cesar, con fervor; porque esa oración es la que prevalece ante el Señor. Hoy insista con fe, y deje que Dios obre para gloria de su nombre y edificación de su vida.
La Iglesia Hispana ha orado para que surjan misioneros, y hoy vemos que Dios ha levantado una misiología, o misión cristiana, para ir a EE.UU a España, Italia... Europa, Asía, África... Alabado sea el Señor...
ORACIÓN:
Señor usa tu iglesia para sanar rencores, para perdonar al arrepentido y guiar al creyente a testificar con valentía de Cristo.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario