LA RELIGIÓN UN GRAN COMERCIO
ABRIL
DIA 01
“Luego entró en el templo y comenzó a echar de allí a los que estaban vendiendo. Escrito está –les dijo-: Mi casa será casa de oración; pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones” (Lucas 19:45-46)
La religión ha convertido a pobres en ricos; a desconocidos en famosos y hasta en líderes de gran influencia mundial. El Señor Jesús no fundó ninguna religión y se opuso al mercantilismo de religiosos corruptos que estafaban “en nombre de Dios”.
El Señor se identificó con los pobres y los más necesitados. Habló de la viuda que obtuvo justicia por su persistencia; esto señala que la oración debe ser persistente. El Señor trató bien a los niños, dio una parábola del dinero y entró triunfante a Jerusalén y censuró a los líderes malos, botando la mercadería de animales en pleno templo.
El Señor se indignó y se enojó ante la maldad y en engaño, esto enseña que los cristianos debemos indignarnos contra el pecado, y la injusticia. Además, enseña que la “Casa de Oración” debe ser eso, un lugar para buscar y adorar a Dios de corazón.
Basta ya de usar la religión para un enriquecimiento ilícito, para fines políticos y de influencia de masas y “lavados de cerebro”. En “nombre de Dios” se pide dinero para fines egoístas, en “nombre de Dios” a través de la historia se han cometido homicidios y en la actualidad hay persecución religiosa contra creyentes en Cristo.
Hagamos un hogar de oración, de la Iglesia un refugio para buscar a Dios, para confesar, alabar y adorar. En todo lugar y ocasión está Dios presente, si lo hacemos en nombre de Cristo con una vida transparente.
Así como Jesús humilde, que lloró sobre Jerusalén, hoy llore y ore por su ciudad, testifique con su vida y adore al Señor y deje la tradición.
ORACIÓN:
Señor dame coraje para indignarme contra actitudes de maldad e injusticia; que pueda honrar tu nombre y adorarte de corazón..
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario