abril 05, 2007

PILATO, UN COBARDE QUE CEDE


PILATO, UN COBARDE QUE CEDE

ABRIL
DIA 05

“Cuando lo vieron los principales sacerdotes y los guardias, dieron voces diciendo: ¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo! Pilato les dijo; tomadlo vosotros y crucificadlo, porque yo no hallo delito en él” (Juan 19: 6)
Leí que una leyenda dice, que la manía de excusarse lavándose las manos, lo acompaña a Poncio Pilato en el infierno, ya que éste hombre se excusó públicamente de sentenciar a Cristo, al lavarse las manos. Poncio Pilato, gobernador de Judea vivía en Cesarea, en la costa del Mar Mediterráneo, pero iba a Jerusalén en ocasión de las fiestas principales de los judíos. (RV95) Pilato, tuvo conocimiento de Cristo, conocía de sus milagros y acciones a favor del prójimo; pero prefirió no hacer caso a la voz de su conciencia, ni a la de su esposa, que vieron en Jesús un hombre inocente y justo. Pilato cede a la presión de la gente; y sea pusilánime ante la decisión vital que debía tomar; lavándose las manos como excusa para no tener nada que ver con el justo, Cristo. ¿Cómo usted actúa ante la presión de la gente? ¿Es honesto y leal? ¿Es indeciso y se excusa dejando en manos de otros, una decisión suya? ¿Qué va a hacer usted ante Cristo? Lo acepta o lo rechaza. Si le acepta tiene que pagar el precio de que él sea el Señor de su vida. Si lo rechaza, un día tendrá como juez al Señor Jesucristo Soneto a Cristo crucificadoNo me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte.
¡Tú me mueves, Señor! Muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido; muéveme ver tu cuerpo tan herido; muévenme tus afrentas y tu muerte. Muéveme en fin, tu amor, y en tal manera que aunque no hubiera cielo, yo te amara, y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera.
No sea haga el indiferente. Decida ahora o lávese las manos. Su oración es clave para edificar su vida.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: