SUFRIMIENTO Y MUERTE DE CRISTO
ABRIL
DIA 22
“Al probar Jesús el vinagre, dijo: todo se ha cumplido. Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu” (Juan 19:30)
La frase “consumado es” en el griego significa “Tetelestai” y se usaba, cuando alguien terminaba una tarea. Un obrero acababa algo y decía “todo esta cumplido”. Jesús pronunció esta máxima frase porque cumplió con todo lo que se propuso en la vida.
El Señor Jesucristo sufrió la traición de Judas el cobarde, que al ser confrontado con la pregunta de Jesús ¿A quién buscan? Se cayó, Judas y toda su gente. Pedro lo negó, los líderes religiosos no sabían que hacer con Jesús. Pilato el pusilánime, reconoció que Jesús no tenía nada de culpa, incluso interrogó al Señor, quien le contestó sabiamente; pero prefiero la gente al delincuente Barrabas, antes que al justo Jesús.
Jesucristo dio cátedra, desde la cruz, mientras los soldados se repartían el botín de las vestiduras; el Señor citaba la Escritura y consoló a su madre y a su discípulo amado. Él tuvo sed, pero le dieron a beber algo amargo, vinagre. Luego pronuncia la frase: “Todo está cumplido” y muere por el pecado del hombre.
Unos soldados al ver muerto al Señor, no le quiebran las piernas, sino que le abren el costado de donde surge agua y sangre. Y se cumple la Escritura: “No le quebrarán ningún hueso”. La Palabra de Dios siempre se cumple, por tanto, confiemos en ella y confiemos en su muerte.
La muerte de Cristo era necesaria para expiar nuestra culpa y limpiarnos de toda maldad. Ore e invierta para seguir cambiando vidas en Cristo. Cuente con nuestro consejo.
ORACIÓN:
Padre, mi vida está en tus manos, si me toca morir que sea para honrar tu nombre; mientras viva, guíame a agradarte en todo; que sea haga tu voluntad...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario