ADAN VS CRISTO
MAYO
DIA 11
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12)
Justificar es “declarar justo”, sin culpa. Por ejemplo, un padre castigaba a su hijo rebelde que no le obedecía; un día, el papá le dice al hijo, toma el látigo y pégame, el hijo vio a su padre con sangre y comprendió que su papá pagó el castigo en lugar de él. Justificar es declarar sin culpa.
En Adán, nuestro padre terrenal, tenemos un mal ejemplo, pues, él desobedeció a Dios, tuvo temor y vergüenza al pecar; y su pecado nos trajo muerte; en Adán hay separación de Dios, hay derrota, transgresión y culpa.
En Cristo, nuestro padre celestial, tenemos un excelente ejemplo; Él obedeció a Dios, no “cometió pecado” sino que llevó todas nuestras transgresiones en la cruz, para darnos vida en abundancia; en Cristo hay victoria, comunión con Dios y perdón de todos los pecados.
Hemos muerto al pecado, para vivir como siervos de la justicia, ahora somos santos, y personas nuevas, para ser solidarios, para amar, servir e interesarnos en saludar; en valores cristianos, como la honradez, el trabajo honesto, el estudio sin copiar, el dar la mano al huérfano.
Ahora estamos vivos para Dios, busquemos su rostro, su poder para vivir en santidad de vida y ser eficaces en nuestra comunidad. La vida en Cristo tiene sentido, no para aislarnos, sino para cumplir nuestro rol de sacerdotes y padres que guían a la familia a los valores del Reino.
Siga orando para que edifiquemos su vida y cambiemos vidas en el poder de Cristo.
ORACIÓN:
Padre, guía mi vida para santificado en privado y público, para servir con integridad y con valores cristianos a mi comunidad... Que pueda traer gloria a tu nombre.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario