CUANDO CEDEMOS NUESTROS DERECHOS
MAYO
DIA 22
“Por lo tanto, si mi comida ocasiona la caída de mi hermano, no comeré carne jamás, para no hacerlo caer en pecado” (1 Corintios 8:13)
El derecho es la facultad natural del hombre para hacer legítimamente lo que conduce a los fines de su vida; pero el cristiano(a), puede ceder su derecho, para que otros progresen en su comunidad.
Pablo tenía derechos como Apóstol y no tenía escrúpulos en cuanto a la comida; en el tiempo del Nuevo Testamento, había sacrificio de carne a los ídolos; había hermanos que comían y otros que por la conciencia débil, no lo hacían.
Lo interesante es el principio del respeto y de ceder su derecho, para que otro más débil en la fe, no caiga en pecado; además la disciplina de saber dominar su cuerpo en toda circunstancia.
Pablo era un observador de los deportes griegos, como el atletismo, la lucha y el boxeo; “todos corren, pero uno solo se lleva el premio, una corona que perece”. Debemos disciplinarnos para servir con eficacia a nuestro Señor.
Así como el profesional vive de su profesión, así el Predicador vive del Ministerio del Evangelio. Oremos y aportemos para que cada Pastor, misionero y evangelista; cumpla su tarea, de edificar el Reino de Dios.
Por lo tanto, si como algo, si veo o digo algo, que para el nuevo en la fe y hermano inmaduro es ocasión de escándalo, procuro no hacerlo. Debo ayudar al débil en la fe, a crecer; y debo ser disciplinada en mi vida para orar, meditar en la Biblia, testificar, servir y adorar al Señor siempre. Le animo a tener su devocionario para conocer a Dios cada día.
ORACIÓN:
Señor dame sabiduría para saber ceder mi derecho a otro que necesita crecer en su fe; que pueda predicar tu Evangelio con amor.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario