EL AMOR, EL DON QUE JAMÁS MUERE
MAYO
DIA 25
“El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá” (1 Corintios 13:8)
Usted puede dominar los idiomas humanos, angelicales, puede tener el don de profecía, y conocerlo todo, puede tener toda la fe, ser generoso con todos, y un mártir del cristianismo; pero si no tiene amor, de nada le sirve todo lo que hace.
El amor divino, es el ágape que nos debe motivar y mover a ser y hacer todo. El amor está por encima de todos los dones espirituales y talentos humanos. Pablo corrige la deficiente manera de practicar los dones; los corintos, enfatizaban el don de lenguas, pero el de profecía es mayor, sirve para edificar, exhortar y consolar. Además, las lenguas tenían que tener intérpretes y hasta tres por turno. El culto deber tener orden y decencia.
Hay varias clases de amor: el erótico, o amor sexual; el filial o amor de amigos, y el ágape el amor divino, que no muere, es eterno, lo da todo a cambio de nada, este amor es bueno, lleno de misericordia y altruismo. La motivación para servir a Dios y al prójimo es el amor divino; ama sin esperar recompensa. Sé amable con tu cónyuge, tu amigo, tu hermano(a) El amor infunde respeto y comprensión en las relaciones humanas.
Cuando hay amor hay respeto para usar los dones espirituales como las lenguas y su interpretación de manera ordenada. Se sirve con humildad para honrar al Señor y edificar la Iglesia. Es vital que ore y apoye este Ministerio para que edifiquemos su vida. Ame y sirva al Señor, siempre.
ORACIÓN:
Señor que tu amor, me motive a servir, a visitar, a ayudar al necesitado(a), guíame a ser cortés con toda persona...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario