LA CARÁCTERÍSTICA DE UN HIJO(A) DE DIOS
MAYO
DIA 12
“Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios, pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos <
Cada hijo lleva los genes de sus padres o familiares en el físico como el color de los ojos... Mi hijo varón es tan parecido a mí, en todo, en la forma de mi cuerpo y hasta el modo de caminar.
Por la vía de contraste, miramos en la Biblia, el hijo de pecado y desobediencia a Dios, contra el hijo(a) guiado por el Espíritu Santo y obediente al Señor.
El hijo desobediente a Dios, vive bajo la ley, no tiene el poder para dejar de robar, mentir... y desagrada al Señor; en cambio el hijo de Dios, vive bajo la gracia, no abusa de la bondad de Dios al contrario vive bajo la guía y gobierno del Espíritu Santo.
El hijo de Dios, clama “Abba”, esta palabra griega indica cariño y significa “papacito” amado; esto es una característica de un genuino hijo(a) de Dios, tiene comunión con el Señor, ya no vive en temor y esclavitud de pecado, “todas las cosas le ayudan a bien” y es “más que vencedor en Cristo”.
La pregunta del millón es ¿Por qué hay cristianos, que no viven en victoria, con gozo, sino en amargura y esclavitud? Tal vez, viven de emociones, fiebres espirituales del momento, o no han conocido a Jesucristo como Señor y Salvador, o dejan que la carne o concupiscencias, gobiernen sus vidas.
El verdadero hijo(a) de Dios, se sujeta a Dios, a su cónyuge, a sus padres, a sus jefes, a sus compañeros y da fruto en todo. ¿Quién gobierna tu vida, la carne o el Espíritu Santo?
Cuente con nuestro apoyo, escríbanos.
ORACIÓN:
Señor perdona mi desobediencia, y toma control de mi corazón y que tu Espíritu me guíe a traer Gloria a tu nombre
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario