LAS DOS NATURALEZAS
MAYO
DIA 31
“Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais” (Gálatas 5:17)
Aunque la figura de arriba revela felicitación por un logro, note usted que puede ser usada, como expresión, de que sólo uno lo quiere tener, exactamente eso pasa con la carne y el espíritu.
El creyente tiene dos naturalezas, la una carnal, pecaminosa, que lo incita al mal; la otra naturaleza espiritual, lo incita al bien a hacer lo que agrada a Dios.
Se cuenta el caso de un domador, que tenía dos perros, y los hacía pelear en una feria cada fin de semana; un Sábado ganaba el perro negro y el otro Sábado ganaba el perro blanco; se le preguntó como podía hacer esto – fácil dijo, el día de la pelea gana el perro que esta bien alimentado y el que no come bien, pierde.
Haciendo la comparación, el creyente que alimenta su naturaleza espiritual con la Palabra de Dios, ganará a su carne; al contrario sino lo hace, cederá a la tentación. Por esto, es vital ser lleno del Espíritu y dar fruto para agradar a Dios y crecer en la fe.
Como hijo de la gracia, ya no de la esclavitud de la ley, usted debe ser una persona que restaura, no un legalista que hunde al creyente; nuestra gloria es Cristo, y por eso debemos ayudar al débil en la fe. Demos frutos de amor y servicio al prójimo.
Alimente su naturaleza espiritual, ore por el crecimiento de su Iglesia, de este Ministerio. Medite en la Biblia, testifique al pecador y sirva al pobre. Es tiempo de adorar a Dios y buscarle de corazón para hacer su misión.
ORACIÓN:
Padre que pueda restaurar al caído y testificar al que necesita paz en Cristo...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario