LAS MISIONES GUIADAS POR EL ESPÍRITU SANTO
MAYO
DIA 02
“Ellos enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. Al llegar a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos...” (Hechos 13:4)
Un misionero(a), tiene la misión de proclamar a Jesús como Salvador y Señor; tiene que estar preparado, capacitado, y disponible para ir a las regiones más necesitadas para encarnarse en la cultura y servirla. Hoy se necesitan misioneros disponibles para ir al medio oriente.
Es interesante notar que la Iglesia bajo la guía del Espíritu Santo envío misioneros a regiones necesitas de la Palabra de Dios. La Iglesia ora, prepara, sustenta con sus ofrendas y envía a sus misioneros para ir a predicar el Evangelio de Cristo.
El precio de predicar a Jesucristo, es alto, cuesta incomprensión de parte de los receptores del mensaje, quienes pueden aceptar o rechazar. A más de sentirse amenazados por una “nueva religión”, la gente incita a otros para el fanatismo y expulsar a los misioneros, como paso con Pablo y Bernabé, que los creyeron dioses, para después apedrearlos. El caso es que ellos evangelizaron, dejaron discípulos y establecieron ancianos, quienes llevaron adelante la obra.
Aprendamos a visitar un lugar, respetando su cultura, pero al riesgo de la vida, predicar de Jesucristo como el Salvador. Demos esperanza, paz y seamos agentes de reconciliación y de ayuda a la comunidad.
Las misiones guiadas por el Espíritu Santo, dan Gloria a Dios, edifica la Iglesia, sirve a la comunidad. El misionero flojo que se va de turismo y se concentra en ciudades cómodas y no hace misión en zonas pobres y necesitadas, quien sabe si es realmente una persona misionera. Oremos para una misión correcta, guiada por Dios y dirigida por la Iglesia.
ORACIÓN:
Padre, que tu Espíritu me guíe y use para que otra gente de otras naciones te conozcan, pero empieza con mi vecino que esta cerca.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario