AME COMO CRISTO A SU IGLESIA
JUNIO
DIA 06
“Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable.” (Efesios 5:25-27)
Amigo(a), es vital ser imitador de Dios como sus hijos, redimir el tiempo y ser llenos del Espíritu con sometimiento mutuo. La figura, Cristo que ama a la Iglesia y la hace santa, así el esposo se entrega a ella por amor y ella se somete para juntos crecer.
Uno de los pensamientos más desafiantes, es el amor de Cristo, quien se entregó y dio su vida por su Iglesia para santificarla. ¿Amó así a mi cónyuge? ¿Me entrego a ella para que ame y sirva a Dios? ¿Mi esposa me obedece, se sujeta para provecho de ella?
Notamos la trinidad, imitar a Dios para vivir en santidad, para seguir el ejemplo de Cristo, al amar al cónyuge y ser guiados por el Espíritu Santo para alabar al Señor y ser útil al prójimo.
Cuando uno se casa, tiene que aprender amar, a aceptar que el otro no sabe enrollar la pasta dental, que a lo mejor ronca, que tiene diferente pensamiento y debe ser respetado(a)
El hombre es cabeza y guía de su mujer, pero por amor para protegerla sin ser autoritario. La mujer es clave al dejarse amar y sujetarse para bien de la familia. Igual la Iglesia tiene autoridades que deben amar y dar ejemplo, por lo tanto, si usted es miembro debe obedecer y servir al Señor, en donde trabaje y estudie.
La Iglesia como esposa del Señor está siendo pulida para que sea sin mancha y arruga. Igual nosotros debemos amar, ser amables y servir a nuestras esposas, para que juntos honremos al Señor en el hogar, en el lugar que nos congregamos y en la comunidad donde trabajamos.
Este Ministerio busca su edificación, por esto, ore y ofrende para Cristo.
ORACIÓN:
Padre oro por mi familia, que sepa amar, ser fiel y servir...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario