junio 24, 2007

AMOR, LUZ Y VIDA ETERNA


AMOR, LUZ Y VIDA ETERNA

JUNIO
DIA 24
“Este es el mensaje que hemos oído de él y os anunciamos: Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en él.” 1 Juan 1:5
Alguien gritaba, Dios déjate ver si existes, un vecino suyo le dijo, amigo, ¿Puede usted ver directamente al sol? No fue su respuesta; su amigo le volvió a decir, si no puedes ver al sol, como pretendes ver a Dios ya que Él es luz y superior al sol. Quien pretenda mirar a Dios, seguro morirá.
El mandamiento de amar ilustrado por Cristo también es nuevo porque en su venida “todas las cosas son hechas nuevas”. Los escritores del Nuevo Testamento comparten el punto de vista del AT y del judaísmo de que habría dos edades. La edad antigua fue la que se caracterizó por la obscuridad y la persecución. Daría camino a la edad nueva de luz en la que el Mesías vendría a liberar al pueblo de Dios y a inaugurar el reino de Dios, dice Hendricks.
Matthew dice: Para entender mejor esta epístola es conveniente conocer la doctrina de los gnósticos (conocimiento), pues éstos son los falsos maestros, los anticristos que Juan tiene en mente. Su doctrina se reduce a tres: El saber es superior a la fe sencilla de los creyentes comunes, 2) El sentido alegórico de la Escritura es más importante que el literal y sólo puede ser entendido por una élite de iniciados. 3) La materia es mala, pero moralmente neutral... La encarnación del Hijo de Dios es imposible, pues repugna que la Deidad se una a un cuerpo material; el cuerpo de Cristo no era real, sino aparente.
El Apóstol Juan palpó y se comunicó directamente con Jesucristo, quien es la luz del mundo, y resucitó de entre los muertos, no fue apariencia ni fantasma. Jesucristo no está muerto, ni tuvo a María Magdalena como esposa, ni tuvo hijos, como los seudo intelectuales dicen ahora.
Siga orando para enseñar la verdad y edificar la Iglesia de Cristo.
ORACIÓN:
Padre, gracias porque eres Dios de amor y luz a las naciones...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: