junio 02, 2007

BENDICIONES DEL CREYENTE E INTERCESION POR LA IGLESIA


BENDICIONES DEL CREYENTE E INTERCESIÓN POR LA IGLESIA

JUNIO
DIA 02

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” Efesios 1:3
Efeso era la capital de Asia menor, se caracterizaba por la adoración a la diosa Diana o Artemisa, la que arrastraba mucha gente; la brujería, lo que llevó a Pablo a mostrar el poder de Dios contra la magia.
El Apóstol Pablo escribió Efesios, por el año 60-61 DC. Estaba preso en Italia en una casa en Roma. Desde allí saluda a la Iglesia de Éfeso y menciona “las bendiciones espirituales en los lugares celestiales”.
El Dr. Carlos Van Engen, menciona 10 bendiciones, personalmente añado dos más, de allí: Las doce bendiciones para el creyente: El Padre nos escogió, para que seamos santos, nos predestinó, somos adoptados y somos aceptos. Por el Hijo obtenemos la redención, el perdón de los pecados, la sabiduría, el misterio de su voluntad, la unidad del cuerpo y la herencia eterna. Del Espíritu Santo, obtenemos el sello, somos propiedad del Señor.
Hay que destacar que hubo problemas, según Hechos 19. Alborotos y obstáculos por la adoración a la diosa Diana, con un templo imponente. Sin duda la cantidad de gente convertida era un peligro para el negocio de los plateros. “Por la gracia de Dios se edificó un templo espiritual en Éfeso, el templo de la diosa cayó en ruinas”, según Piccardo.
Es clave tener presente como debemos interceder según Efesios 1:15-23 De dar gracias al Señor por la Iglesia y recordar a los hermanos. Debe orar para que el Señor llene de sabiduría y revelación en el conocimiento de Dios. Les llene del conocimiento pleno del Señor para una esperanza gloriosa en Cristo, ante su pronta venida.
Jesucristo es la cabeza de la Iglesia, “la plenitud de aquel que todo lo llena en todo”. Hay poder en una Iglesia que ora. “El diablo no tiembla a una religión sin oración, pero tiembla cuando oramos”. Es vital orar para que se manifieste la gloria de Dios y el poder de la Iglesia.
Pero ¿Dónde esta el poder? En Jesucristo, cuando lo dejamos obrar. Ore y testifique de Cristo en la plenitud del Espíritu Santo.
ORACIÓN:
Ora por este Ministerio, para que Dios nos use con poder de lo alto.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: