junio 20, 2007

EL CRISTIANO Y EL SUFRIMIENTO


EL CRISTIANO Y EL SUFRIMIENTO

JUNIO
DIA 20

“El oro aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele” (1 Pedro 1:7)
El sufrimiento es clave para el crecimiento y madurez en la vida cristiana. El oro o piedra preciosa mientras más pulido esté, es más costoso. Así el creyente, mientras más pruebas este experimentado más se parecerá al Señor Jesucristo.
El Apóstol Pedro escribió su carta universal en Roma, por el año 62-64 DC para animar y consolar a los cristianos de Asia menor, que estaban en persecución. Pedro alaba a Dios por la esperanza viva, la santidad, el pueblo de Dios, los deberes cristianos y conyugales; la conciencia buena; el servicio al prójimo, los padecimientos y consejos finales a ancianos y jóvenes.
Pedro tiene un alto aprecio por la naturaleza corporativa del pueblo de Dios, a la cual entra el creyente individual por el nuevo nacimiento. Es el edificio de Dios, sobre el fundamento de Cristo mismo, y como tal es el heredero de las bendiciones prometidas a Israel. Su doble función es ofrecer adoración a Dios y testificar ante los hombres, según Guthrie.
Ser santo, es vivir como Cristo, más allá de la moral, es vital agradar a Dios; es sufrir la inflación y la globalización de una economía que cada día aumenta el desempleo, y poco hace a favor de los pobres. El creyente sirve a Cristo, espera su venida y se purifica en el sufrimiento.
Trabajemos, seamos productivos, a pesar del sufrimiento, esperemos con paciencia la venida del Señor. Siga orando a favor nuestro.
ORACIÓN:
Señor controla la economía, que haya trabajo, producción, da sabiduría al presidente para conducir al país...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: