junio 14, 2007

INTEGRIDAD Y AMABILIDAD


INTEGRIDAD Y AMABILIDAD

JUNIO
DIA 14

“Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad” (Tito 2:7)
“De modo que, si me tienes por compañero, recíbelo como a mí mismo” (Filemón 17)
Integridad es sinónimo de probidad, honradez, moralidad, todo. Mientras que amabilidad es afabilidad, cordialidad, gentileza. Se espera del creyente que tenga estas dos virtudes.
Pablo escribe dos cartas interesantes, la primera es dirigida a Tito un Pastor de Creta y escrita en Nicópolis y Filemón, fue escrita en una prisión de Roma, para interceder por Onésimo; ambas escritas alrededor de los años 60-62 DC.
Tito tuvo la orden de dirigir a los ancianos, a enseñar la sana doctrina, a vivir en integridad y buen testimonio a sus vecinos. Las ancianas debían enseñar a las casadas a amar a sus maridos y los jóvenes debían ser sensatos.
Cuando los hombres imaginan que la esencia de la religión consiste en ritos externos o se fomenta con discusiones “vanas” de teorías sutiles, entonces la moralidad está siempre en peligro y se necesitan con mayor urgencia ancianos, presbíteros, pastores, a hombres que proclamen y defiendan la “sana doctrina” del Evangelio cristiano, dice Erdman.
Filemón en cambio debía perdonar a Onésimo, un esclavo que huyó de su casa; pero que ahora retorna como un creyente. Hay que ser amables, perdonar y buscar el bienestar del vecino, del hermano, para decir: “Tu amor me ha alegrado y animado mucho”.
Es vital amabilidad y firmeza para corregir lo deficiente. Luego, mediar cuando es necesario, buscando la unidad de la familia y la iglesia. Pablo habló a favor de Onésimo, su influencia a pesar de estar preso, fue muy importante.
Este Ministerio, está para ayudarle a adorar a Dios y obedecerle. Ore a favor nuestro.
ORACIÓN:
Señor úsame como un canal de amor, integridad y amabilidad...
BENDICIONES
PASTORA LUCY

No hay comentarios: