LA PERSEVERANCIA ES PARTE DE LA FIDELIDAD
JUNIO
DIA 27
“Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo”. (2 Juan 9)
“Tanto da la gota de agua al cántaro, que éste al fin se rompe”, este dicho ilustra que una gota de agua que cae con constancia sobre un cántaro, lo rompe; he aquí la importancia de hacer las cosas con perseverancia.
Ahora el Apóstol Juan escribe la segunda carta en Efeso para los cristianos de éste lugar, por el año 90 DC con el propósito de estimular a los que siguen la verdad y llamarles la atención contra los gnósticos, que no creían que Jesús fue humano. Toda persona que se extravía de la fe, que no persevera en la doctrina de Cristo, y que no permanece en él, sencillamente no es de Cristo, jamás lo recibió como Salvador y Señor.
“No lo reciban en casa ni le den la bienvenida”, es más para sectaristas cerrados, no neguemos el bien y el saludo aún al extraño. Dice Matthew, “No están de más para los que niegan todo trato a quien, por error, ignorancia o engaño de otros, sostiene doctrinas heterodoxas. Hay con todo, personas tan fanáticamente aferradas a sus prejuicios que discutir con ellas sólo sirve para perder el tiempo... y no hay precepto bíblico para negarles la palabra y el saludo”.
Amigo(a) más bien persevere a pesar de los obstáculos, y siga adelante amando a Cristo, y al creyente genuino. Es vital perseverar, persistir, ser constante avanzar, sin desanimarse en la vida cristiana.
Lea y medita en la Biblia que es la verdad. Ayude, ame, anime a otros, sirva al Señor; no se detenga, haga siempre el bien. Gracias por orar por nosotros.
ORACIÓN:
Padre ayúdame a perseverar en amarte y serte fiel...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario