“PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO; FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO”
JULIO
DIA 28
“Por tercera vez les habló: --Pero, ¿qué crimen ha cometido este hombre? No encuentro que él sea culpable de nada que merezca la pena de muerte, así que le daré una paliza y después lo soltaré... Por fin Pilato decidió concederles su demanda” Lucas 23:22,24
Mi amigo(a), Sigamos con la serie: “El Credo de los Apóstoles” Esta doctrina, dice que Jesucristo padeció bajo el poder de Poncio Pilato, un servidor del imperio romano, un gobernador de Judea.
Leí que una leyenda dice, que la manía de excusarse lavándose las manos, lo acompaña a Poncio Pilato en el infierno, ya que éste hombre se excusó públicamente de sentenciar a Cristo, al lavarse las manos.
Pilato, tuvo conocimiento de Cristo, conocía de sus milagros y acciones a favor del prójimo; pero prefirió no hacer caso a la voz de su conciencia, ni a la de su esposa, que vieron en Jesús un hombre inocente y justo.
Es lamentable que Pilato ceda a la presión de la gente; y sea pusilánime ante la decisión vital que debía tomar; lavándose las manos como excusa para no tener nada que ver con el justo, Cristo. ¿Cómo usted actúa ante la presión de la gente? ¿Es honesto y leal? ¿Es indeciso y se excusa dejando en manos de otros, una decisión suya?
Jesucristo, fue crucificado en una cruz, perdonó a sus ofensores, fue puesto al lado de dos ladrones, uno de ellos cree en él y Jesús le ofrece el paraíso. “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. Sufre por causa tuya, y muere en tu lugar y dice: “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”, un centurión creyó, la naturaleza se manifestó y fue sepultado por José de Arimatea, quien cede su rica sepultura a su Maestro.
No sea cobarde como Pilato, no tema a la gente, identifíquese con Jesús y sirva al Señor como lo hizo José al donar sus bienes para el Señor.
Ore por nosotros e invierta para edificar vidas en el poder de Cristo.
ORACIÓN:
Padre toma mi vida y ofrenda para comunicar tu Evangelio..
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario