julio 14, 2007

VISIONES, CANTOS, ANGELES Y PLAGAS


VISIONES, CANTOS, ÁNGELES Y PLAGAS

JULIO
DIA 14

“Vi en el cielo otra señal grande y admirable: siete ángeles con las siete plagas postreras, porque en ellas se consumaba la ira de Dios” (Apocalipsis 5:1)
Imagínese junto al mar de cristal y un coro de millones de personas alabando al Cordero que nos salvo: “Grandes y maravillosas son tus obras. Señor, Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos...”
La primera visión, el mar de vidrio está mezclado con fuego debido al juicio inminente. Los confesantes han desafiado a la bestia, rehusaron adorar la bestia, rehusaron adorar su imagen y a la marca de su nombre. El cántico de Moisés y del Cordero es una sola canción que recuerda el canto triunfante de los israelitas.
La segunda visión, al Tabernáculo se le dio el nombre de “tienda del testimonio” porque en él se guardaba el arca que contenía las tablas del pacto... al templo se lo llamaba Tabernáculo. Se pone énfasis en que los juicios, a punto de ejecutarse, son la expresión de la justicia de Dios. (Guthrie NCB 1985)
Los ángeles vienen del interior del santuario, y deben ser destacados príncipes. El cinto del sumo sacerdote terrenal es distinto a los de ellos,... en los cintos de los siete ángeles falta el elemento de la sangre. Son de oro puro... Dios vive por los siglos y su ira no puede ser apagada sin el sacrificio del Cordero... Por tanto durante esos últimos juicios nadie podrá ya entrar en el templo. Esto significa que ya nadie puede arrepentirse, que nadie puede pedir por gracia ni exclamar “sálvame Señor”. Por eso si oyes hoy su voz, no endurezcas tu corazón, porque hoy todavía puedes pedir por gracia. (Malgo. Apocalipsis. Tomo III)
Todo esta planificado, se acerca el día de la ira de Dios, que será terrible para el pecador que no se arrepintió del pecado; pero de dicha para el creyente que si obedeció al Señor, nos espera un final dichoso, mientras debemos servir a todos.
ORACIÓN:
Señor úsame para advertir del día de ira y de las plagas que vienen...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: