UNA ESPIRITUALIDAD TRINITARIA
AGOSTO
DIA 08
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. (2 Corintios 13:14)
Es vital que aprendamos de la trinidad, de ese misterio, de ese amor, de esa planificación. De ese nuevo estilo de vida para nosotros, pero que ya existía en la eternidad.
EL tema es vasto, hay mucho que explicar, por esto en cortas palabras queremos animar a que se medite y siga investigando. Si bien en términos teológicos se enseña que el Padre crea, el Hijo ejecuta y el Espíritu Santo confirma, hay que destacar que cada persona tiene su función, pero aquí está lo inexplicable, los tres, en esencia son uno.
Más allá de la doctrina, porque puede volvernos dogmáticos, si es que una doctrina no está acompañada de piedad y de espiritualidad, a lo mejor podemos volvernos como los fariseos, conocían la ley, le añadían tradiciones e interpretaciones personales y no servían al prójimo con misericordia. Mucho cuidado con el orgullo “doctrinal”.
De allí que es fundamental, una espiritualidad basada en la Biblia, pero con una correcta interpretación y buenas obras, con devoción a la trinidad y servicio desinteresado al prójimo.
Devoción a la trinidad es eso, adorar a cada persona de la trinidad como Dios; porque el Jehová es Dios, Jesucristo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. Es obvio que al orar nos dirigimos al Padre, con la guía del Espíritu y en el nombre de Jesús.
El cristianismo es la única religión monoteísta que cree en un Dios único e indivisible, que se manifiesta como una Trinidad de personas. El Dios cristiano bíblico no existe solitariamente, él es siempre la comunión de las tres personas divinas. (Ricardo Barbosa. Cuida tu corazón 2005 p. 67)Por esta razón, creo en un cristianismo solidario, muy comunitario, no sectarista, ni egoísta, que lleva las marcas de la trinidad. Siga orando para que podamos cambiar vidas en Cristo. Hoy tenga tiempo para Dios.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario