El JESÚS QUE CONOZCO
OCTUBRE
DIA 07
“Así que hubo en total catorce generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la deportación a Babilonia, y catorce desde la deportación hasta el Cristo”. (Mateo 1:17)
Los nombres son el reflejo del carácter de una persona o mejor aún, son la identidad y la personalidad de cada ser humano. Mateo fue escrito por el año 60 al 70 DC, presenta a Jesucristo como el Rey, la genealogía, en este capítulo es elocuente, lo muestra como descendiente del Rey David.
En el presente caso, meditemos en la genealogía de Jesucristo, quien nace de padres con descendencia real, y a la vez padres humildes, pero a la vez justos. José era carpintero y María una “sierva del Señor”.
Es interesante notar el nacimiento sobrenatural del Señor Jesucristo. Nace por obra y gracia del Espíritu Santo. Por eso el Señor tuvo dos naturalezas, una divina, porque es Dios, y la otra, humana, es hombre.
Meditemos ahora en este Jesús, no es humano, solamente, un gran Maestro, altruista, lleno de amor, sino que además, es, Dios, es el que perdona pecados, quien redime al pecador para que sea nueva persona.
Ahora, siga sirviendo al Señor, no importa su nombre y apellido, si tiene descendencia real o es anónima. Lo importante es que usted es hijo(a) de Dios, es “real sacerdocio, nación santa”, pueblo adquirido por Dios, para anunciar las maravillas del Señor.
Es hora de adorar al Señor, de postrarse reconociéndolo como Señor, quien es digno de toda Gloria y Honor. Por eso, no se menosprecie por su apellido, su origen, sino dele gracias a Dios por ser parte del Reino de Dios.
Animo cansado peregrino(a), la vida es dura, pero en Cristo, tenemos la esperanza de seguir viviendo.
ORACIÓN:
Padre, bendice a mi descendencia, para honrar tu nombre...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario