¿QUÉ CREE EL CRISTIANISMO?
OCTUBRE
DIA 11
“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1)
Es vasto explicar el origen y concepciones del cristianismo, me limito a lo breve y pertinente. Nosotros profesamos un cristianismo porque obedecemos a Cristo como Señor y Salvador. Respetamos al cristianismo ortodoxo y no somos una secta, con el debido respeto, consideramos que la Biblia es nuestra autoridad. He investigado sobre religión, secta, Protestantismo y cristianismo para que medite.
¿Qué es secta? Viene del latín sequor que designaba un determinado grupo filosófico que seguía a un Maestro. También en el latín sectare es “cortar” “separar” del tronco. En el griego, el sinónimo de sectario era “hereje”. Ya el Apóstol Pablo distingue entre el camino que él seguía versus la herejía que era acusado y que en realidad la tenia todo fariseo, Hechos 24:14. Entonces, secta o herejía, es todo aquel camino, enseñanza o práctica religiosa que pone en riesgo la unidad del (propio) grupo religioso. Tiene un líder intransigente, un grupo selecto y único. (Carlos Duarte. Las Mil y una caras de la Religión. 1995)
Entonces, el Protestantismo: no es una secta, ni protestantes callejeros, sino es una confesión de fe, basada en la Biblia y en los hechos históricos. Básicamente lo que señaló Martín Lutero “La sola gracia, la sola fe y la sola Escritura”.
Ahora bien, Josh MacDowell, en su obra “Estudio de las sectas” dice que en las tres ramas del Cristianismo: Los Protestantes, la Iglesia Católica Romana y los Ortodoxos Orientales, aceptan que la Biblia tiene 66 libros, la segunda acepta los Apócrifos. Los Protestantes creen que la Escritura es la autoridad definitiva en la fe y práctica.
Acerca de la doctrina de Dios es la misma en las tres ramas del cristianismo. Hay tres personas en la divinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, las tres personas son un solo Dios, iguales en sustancia, iguales en poder y gloria.
El cristianismo cree en la Biblia porque tiene evidencias históricas. Además, el peso y base del cristianismo es el hecho de la resurrección de Jesucristo. Por eso es clave tener un tiempo con Dios para adorarle porque el Señor vive y porque sin Jesucristo, la vida no tiene razón de ser.
Que el Señor nos guíe a ser diligentes en nuestra fe y servicio. Ora y apoya a este Ministerio que busca la edificación del pueblo cristiano.
ORACIÓN:
Señor que pueda influenciar para dar a conocer a Cristo el Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario